miércoles, 8 de julio de 2009

Cambiar con Amor y Perdón

Como todas las mañanas que han estado amaneciendo (GAD) en mi vida desde hace 2 meses o unos días menos, decidí mejorar el estado físico de mi cuerpo, ahora que vivo a unas cuantas cuadras del Océano Pacifico aprovecho ese paisaje natural divino. Esta mañana cuando iniciaba mi ejercicio, recorría mis pensamientos y ahí encontré un concepto que ya venia haciendo ruido desde hace tiempo en mi cabeza y es el arte de transformar, cambiar, alterar, mutación, metamorfosis y otros conceptos que abarcan ser algo y luego ser otra cosa. En ese momento pensé en las personas que nos cuesta trabajo cambiar, estamos sumergidos en un estado de empaque bien hecho, así como los empaques japoneses, seguros, exquisitos, buen gusto, elegantes, sin movimiento, son objetos que te cuesta trabajo abrir, porque no quieres romper esa ¨armonía¨ del empaque y además lo que tiene adentro quizás no valga la pena disfrutar, así que mejor así lo dejo y mejor lo admiro, sin molestarme. En ese concepto estamos algunas persona no queremos mover el paquete, así estamos bien con el regalo adentro de nosotros sin degustar el regalo que esta en el interior, pero el empaque esta tan curioso para qué molestarnos en cambiar de posición.

Pero si hace 2 meses no estaba tan activa y pensando en mi estado físico, ha caray!! estoy cambiando!! pero no quiero cambiar!! estaba bien así con mi vida!! Qué esta sucediendo? Haber haber, quiero que los demás cambien pero yo no quiero comprometerme en cambiar?
Eran demasiadas preguntas, cuando quiero respirar y modificar mis pensamientos, detengo mi paso, volteo a el oleaje del mar y respiro profundamente.... Ahí en ese momento el mar me demostró una lección maravillosa.
Si este inmenso océano que esta ahí desde hace miles de años, todos los días cambia, a cada oleaje cambia, que cada luna recibe transformaciones, por qué yo no puedo cambiar? Mi resistencia al cambio salto a mi cabeza, el ego grito!! Porque así estamos bieeeennn, quiero quedarme así y no ser mejor persona!!!!
Callate, callate!! no sabes lo que dices??? El cambio es el acto más maravilloso que un ser humano puede concebir, es el acto que nos tiene alejados del control, de la aberración de querer tener todo, del sufrimiento cuando un ser querido se nos va y muchos otras situaciones que sufrimos cuando no aceptamos el cambio en nuestra vida.

Los seres humanos cambiamos todos los días y nos damos cuenta poco a poco, cuando ya no tenemos cabello, cuando lo que estaba arriba ahora esta abajo, lo que era liso ahora es áspero, lo que estaba negro ahora es blanco, son cambios en nuestro cuerpo, pero los cambios en nuestros pensamientos en nuestras actitudes son nuestra responsabilidad solamente.
Si hay algo en tu vida que ayer decidió tomar otro camino, dejalo! dejalo! eso es parte del cambio que tu vida necesitaba, no resistas al cambio porque lo que resistimos insistimos que siga apareciendo.
El camino de la felicidad, estar desapegada de las cosas y las personas, contempla el cambio en tu vida con amor y perdón .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario