domingo, 29 de noviembre de 2009

Perdonar es cambiar, Perdonar es Amar... Cambiar es Amar!




La resistencia al cambio es lo que duele
Cada día lo que hacemos es similar y me atrevo a decir que igual al día anterior, el mismo desayuno, la misma ruta para la escuela de los niños, las mismas paginas de Internet para consultar, los mismos amigos para tomar el café por la mañana en la oficina, nuestro cuerpo esta acostumbrado a realizar lo mismo, estamos condicionados a pensar lo mismo, que este País no avanza, que mi Jefe es un tonto, que mi vecina siempre anda regañando a sus hijos, que mis hijos se van a enfermar, algo malo me va a pasar a mi, cada día es igual al de ayer y al de anteayer y al de la semana pasada. Esta semana escuche varias personas que se acercaron a mi para platicar y lo que note es demasiado dolor en sus vidas, angustia y desesperación porque su vida esta empezando a cambiar, el dolor que podemos sentir en nuestra vida y el sufrimiento que decidimos vivir es porque hay cambios en nuestra vida y nos estamos resistiendo a cambiar, lo mismo de todos los días se le hace difícil hacer algo DIFERENTE! . Y es que el pasado parece que tiene ancla y la vamos arrastrando, ahí vamos volteando hacia atrás para revisar si el ancla sigue ahí, seguirá ahí mientras sigas pensando que ahí estará el pasado para recordarte lo que hiciste mal o que te hicieron daño. En el momento que tu decidas cambiar esos pensamientos del pasado es el instante que esa ancla la dejaras en la mitad de tu camino y tus pasos serán mas ligeros y llenos de paz, y hay que analizar esto… lo que yo hice en el pasado era lo que sabia hacer y nada más, si regañe a mis hijos o engañe a mi pareja eso era lo que sabia hacer nada más, si hubiera sabido algo más no hubiera actuado así.
Por qué nos da miedo olvidarnos y perdonar el pasado porque ahora de qué me voy a mortificar? Porque cuando hago un espacio en mi alma de perdón a quién voy a chantajear? Porque si pido perdón a mi misma de que me voy a lamentar?
RESISTENCIA AL CAMBIO PROVOCA DOLOR, si tu no cambias cuando debes de hacerlo la vida misma se encargara de hacerlo y eso duele, la vida misma te empujara a ser más cortes, mejor alimentada, más ejercicio, más compromiso, menos trabajo, más honestidad, más amor, más compasión, más felicidad, más risas, más diversión. Solo hecha una mirada a tu rostro, tus uñas, tu cabello y cuerpo, no es el mismo de ayer, si observas una flor de tu jardín no es la misma de ayer, si ves el cielo hoy no están las mismas nubes de ayer. Déjate llevar por el fluir de la vida y decide darle la bienvenida al cambio en tu vida. Afirmación para el cambio: Todo esta bien en mi vida, le doy la bienvenida al cambio con facilidad. 

4 comentarios:

  1. Felicidades preciosa Olivia. Cuquita y Celina compartimos contigo el milagro del perdón.

    ResponderBorrar
  2. Esta lectura es lo mejor para iniciar mi dia, y si, el cambio duele, y mucho, pero siempre es para algo mejor.

    ResponderBorrar
  3. Oli, me dio mucho gusto el que compartas con nosotros, estas reflexiones tan profundas.
    Creo que los granitos de arena que se esparcen y que neneramos en esta vida, son los que nos hacen ser parte de esta gran existencia.
    cada granito nos vuelve una isla en este vasto mar de almas gemelas, las cuales se preguntan, si existe alguien mas el cual sienta o pience igual.
    me dio gusto reconocer tus manos, o al menos haber sentido que eran las de la foto.
    Una vez nos encontramos....
    pero me quedo grabado para toda mi existencia.

    tu amigo...tu admirador..un granito de arena.

    ResponderBorrar
  4. QUERIDA OLIVIA. COMO AGRADECERTE QUE NOS REGALAS
    LO MAS HERMOSO QUE TIENES TU CONOCIMIENTO, TU SONRISA Y SIEMPRE ESA PALABRA QUE SE NO SE CAE DE TU BOCA.................EL A M O R ...........
    TAN FACIL, PARA TI Y TAN DIFICIL, PARA OTRAS.
    TE QUIERO Y PARA MI ES UN PRIVILEGIO, EL QUE LA VIDA TE HAYA PUESTO EN MI CAMINO. FELIZ NAVIDAD
    LETICIA ESQUER

    ResponderBorrar