martes, 14 de julio de 2009

Atrás, enfrente pero menos aquí...


El día de ayer olvide por completo estar en el presente, mi mente estaba en el pasado viendo y revisando situaciones que solo llegaron a mi vida para enriquecerla, o estaba en futuro visualizando cómo sería mi vida si hago esto o dejo de hacer lo otro, esta mañana seguía en ese canal de pasado y futuro. Esta mañana mis ángeles me despertaron diciendo a mi oído... despierta para que inicies a recibir milagros lo antes posible, y así fue, llegue a la playa, mientras colocaba mis pies en la arena a un paso firme y con velocidad mi mente flotaba en pasado y futuro, sentí un hoyo en mi estómago y disminuí mi paso, y pregunte... Olivia estas aquí, oliendo este maravilloso mar? Lo estas disfrutando? Estas viendo su oleaje que ahora es diferente? y me di cuenta que mis emociones, sentimientos y pensamientos estaban en el lugar en donde ahí no se logra nada. Así es, si estoy en el pasado o en futuro estoy perdiendo energía, mi pensamientos se van a un vórtice que solo estarán consumiendo tiempo sin algún beneficio.


El presente, el ahora lo vivimos y desde aquí se construye un futuro, lo que pienso, siento y hago es el futuro que recibiré, si ahora vivo sumergida en el amor, en la valentía, en la honestidad, en la pasión por pisar esa arena cada mañana, por disfrutar una platica con un ser maravilloso, si vivo sintiendo que estoy viva y que estoy expresando el amor a mi familia, eso es lo que recibiré en el futuro.

De esta manera mis energías se están aprovechando para construir un futuro, las estoy aventando a el Universo y con mis pensamientos y palabras están reverberando para que el día de mañana sea un día lleno de milagros y amor perfecto.


Lo que llegue esta bien, porque sé que estoy en un lugar seguro lleno de amor perfecto del Universo, así que por qué pasear por el pasado que ya esta hecho y por el futuro que no sé si llegará, lo que si estoy segura es que ahora en este momento estoy viva y con la plena seguridad que en mi hay luz divina para iluminar mi camino.

miércoles, 8 de julio de 2009

¨Vacaciones para el Alma¨

Es importante dar un descanso a nuestra vida, necesitamos recargar energías y llenar nuestra vida de luz y amor.

Las mujeres somos el corazón de la familia, las dadoras naturales de amor incondicional a los hijos, la pareja. Por ello debemos de tener un cuidado extremo con nuestra vida.

Cuatro días en donde juntas compartiremos: dinámicas, pláticas, películas y otras actividades que le regalarán un respiro a tu alma.

Fechas: 20, 22, 27 y 29 de Julio Hora: 10 a 1 PM Lugar: Club Campestre de Tijuana

Costo: 1000 pesos por los 4 dias.

Cupo limitado

Más información: con Lizbeth: risa-glez@hotmail.com

Olivia: amoryperdon@gmail.com

Beba: beba@lacucharadita.com


Escucha Circulo Rosa todos los Sábados de 11 a 1 PM por Z13 1270AM

Ve y Escucha Circulo Rosa Televisón todos los Jueves a las 6 PM por Canal 21 Sintesis TV




Cambiar con Amor y Perdón

Como todas las mañanas que han estado amaneciendo (GAD) en mi vida desde hace 2 meses o unos días menos, decidí mejorar el estado físico de mi cuerpo, ahora que vivo a unas cuantas cuadras del Océano Pacifico aprovecho ese paisaje natural divino. Esta mañana cuando iniciaba mi ejercicio, recorría mis pensamientos y ahí encontré un concepto que ya venia haciendo ruido desde hace tiempo en mi cabeza y es el arte de transformar, cambiar, alterar, mutación, metamorfosis y otros conceptos que abarcan ser algo y luego ser otra cosa. En ese momento pensé en las personas que nos cuesta trabajo cambiar, estamos sumergidos en un estado de empaque bien hecho, así como los empaques japoneses, seguros, exquisitos, buen gusto, elegantes, sin movimiento, son objetos que te cuesta trabajo abrir, porque no quieres romper esa ¨armonía¨ del empaque y además lo que tiene adentro quizás no valga la pena disfrutar, así que mejor así lo dejo y mejor lo admiro, sin molestarme. En ese concepto estamos algunas persona no queremos mover el paquete, así estamos bien con el regalo adentro de nosotros sin degustar el regalo que esta en el interior, pero el empaque esta tan curioso para qué molestarnos en cambiar de posición.

Pero si hace 2 meses no estaba tan activa y pensando en mi estado físico, ha caray!! estoy cambiando!! pero no quiero cambiar!! estaba bien así con mi vida!! Qué esta sucediendo? Haber haber, quiero que los demás cambien pero yo no quiero comprometerme en cambiar?
Eran demasiadas preguntas, cuando quiero respirar y modificar mis pensamientos, detengo mi paso, volteo a el oleaje del mar y respiro profundamente.... Ahí en ese momento el mar me demostró una lección maravillosa.
Si este inmenso océano que esta ahí desde hace miles de años, todos los días cambia, a cada oleaje cambia, que cada luna recibe transformaciones, por qué yo no puedo cambiar? Mi resistencia al cambio salto a mi cabeza, el ego grito!! Porque así estamos bieeeennn, quiero quedarme así y no ser mejor persona!!!!
Callate, callate!! no sabes lo que dices??? El cambio es el acto más maravilloso que un ser humano puede concebir, es el acto que nos tiene alejados del control, de la aberración de querer tener todo, del sufrimiento cuando un ser querido se nos va y muchos otras situaciones que sufrimos cuando no aceptamos el cambio en nuestra vida.

Los seres humanos cambiamos todos los días y nos damos cuenta poco a poco, cuando ya no tenemos cabello, cuando lo que estaba arriba ahora esta abajo, lo que era liso ahora es áspero, lo que estaba negro ahora es blanco, son cambios en nuestro cuerpo, pero los cambios en nuestros pensamientos en nuestras actitudes son nuestra responsabilidad solamente.
Si hay algo en tu vida que ayer decidió tomar otro camino, dejalo! dejalo! eso es parte del cambio que tu vida necesitaba, no resistas al cambio porque lo que resistimos insistimos que siga apareciendo.
El camino de la felicidad, estar desapegada de las cosas y las personas, contempla el cambio en tu vida con amor y perdón .

martes, 7 de julio de 2009

Reglas para el 2009, hay que revisar el avance!!

Apenas estoy iniciando el año, para mi la vida va despacio así que poco a poco va entrando a mi mente el famoso 2009, sé será el mejor año de mi vida porque terminando el anterior llegarón enormes retos que son como olas gigantes arriba de mi cabeza y lo único que pude hacer es soltarme, asi es amiga, lo mejor que podemos hacer en esta Divina travesía es soltarnos al fluir de Dios. No es fácil lo confieso porque mi ego esta acostumbrado a tener el control pero finalmente le pude decir con todo mi amor, ¨deja de controlar¨ y sumergete en esta ola de sueños que estan por cumplirse.
Esta mañana como otras voy a caminar a la Playa (algun dia de este año dire.. a correr a la Playa), pero hoy camine en esa arena que va y viene, en esas olas que ninguna es igual a la otra y ahÍ respirando profundamente me enfoque en mi presente para saber que estoy viva y escuche estas palabras de mi comadre y amiga Louise Hay, ¨el futuro es hoy, esta en tu mente, lo que piensas y sientas hoy es el mañana¨, es por eso que quiero compartir con ustedes varias reglas que podemos adoptar en este 2009, todas se pueden llevar a cabo o solo una, tú escoges qué futuro quieres vivir.
Disfruta cada una de ella y recuerda que ¨viajeras somos de esta travesía llamada vida, unidas por un solo espiritu llamado amor¨, mucha luz en tu corazón hoy y siempre.
Un excelente 2009!!
Regla #1 – Recuerda quién está a cargo de tu vida. Que no te seduzca la creencia falsa que tú no tienes opciones en cómo gastas tu tiempo y energía. Siempre tienes de donde escoger. Algunas veces puedes ser difícil como quizás decir NO a algo que realmente te apasionar hacer y no realizarlo por tener tu día lleno de actividades, no confundas elecciones difíciles con no tener opción. TU eres la dueña.
Regla #2 – Se amable con tu persona. Cuando te sientas atorada, confundida, con miedo, o frustarada por lo que sucede a tu alrededor o por lo que no sucede en tu vida, no eligas ser golpeada emocionalmente, cayendo en ¨a mi me pasa todo¨ osea en ser la víctima y tener ¨dolor¨ en el corazón, en vez de esto escoge ser gentil contigo, no sedas a tus propias críticas, pide consejos a quien te estima para que te ayude.
Regla #3 – Arriesga en contradecir a alguien y ¨enfadar¨ con todo el amor del mundo a otros para asi obtener la paz en tí. Salir de la posición de agradar a los demás y decir lo correcto y hacer lo correcto para ser aceptada. Somos seres únicos e irrepetibles asi que no todos piensan igual que tú. Es momento de hablar desde tu alma.
Regla #4 – Apapachos básicos. Toma el sol, escoge comida saludable, haz movimientos diarios a tu cuerpo y conectate con tu alma, baila tu música favorita, pinta, escribe, sueña despierta. Estarás asombrada que solamente esta regla sola puede alterar tu vida dramaticamente.
Regla #5 – Se una buena administradora con tu dinero. La salud financiera te guste o no impacta en cada aspecto de tu vida, ya sea conciente o inconciente. Desde tu trabajo, el lugar en donde vives, qué tan generosa eres contigo y con los demás, y hasta qué tan bien duermes en las noches, son solamente algunos ejemplos. Piensa que estos tiempos financieros son una invitación para dar un paso hacia arriba en tu cuidado personal financiero.
Regla #6 – Deja de pretender que las cosas estan bien cuando no lo están. Cuando no te sientes bien de algo en tu vida, confía en tí y en tus sentimientos y enfrenta la verdad. Luego haz algo al respecto. La verdad te hará libre.
Regla #7 – Honra a las persona que están en tu vida siendo honestas con ellas. Diles ¨te amo¨cuando lo sientas y aprende a recibir cariño de tus hijos, marido, hermanos y amigas o de toda tu familia. Rendir respeto a los demás es honorar tu Divina creación.
Regla #8 – Sigue estos simples consejos sabios de Louise Hay: "Haz lo que te haga sentir bien". Feliz Año Nuevo

lunes, 6 de julio de 2009

Amor y Perdón, desde New York hasta la Carretera a Tecate.



Esta es la segunda ocasión que me da la vida la oportunidad de servir a hombres llevando conversaciones de Amor y Perdón, ellos se están recuperándose de las adicciones a drogas o alcohol.
En la primera visita, cuando entre a ese lugar en donde estaban 25 almas muy golpeadas por el dolor, la vergüenza y la soledad, entre en un estado completo de alerta, mi voz cambio, mi energía se transformo en una fuerza diferente, tener enfrente de mí a esos hombres que en sus ojos solo había desconcierto al escuchar la palabra Perdón.

Claro que ni me anime a decirles que en 3 conversaciones más o sea en 3 sesiones adelante íbamos a platicar del Amor, no quería verlos ahí fulminados y no por OD sino por la impresión de escuchar esas palabras que pueden ser reales en la vida de toda persona pero menos en la de ellos por ahora.
Cada uno de ellos fue escuchando poco a poco con el corazón la nobleza acción de perdonar, había un hombre alto, fuerte, muy inquieto, que su energía algunas veces me ponían en alerta, era la primera vez que estaba frente a 25 hombres adictos a las drogas. Mire seño… yo no puedo perdonar a mi madre… fíjese esa mujer tuvo 8 hijos, con un marido que le pegaba, la insultaba y luego se perdía por semanas, esa mujer es mi madre, ella me dio una vida miserable llena de pobreza y es por eso que desde los 8 años ando vagando tratando de comer y así es como caí las drogas, hasta que decidí seguir viviendo limpio, haber usted dígame por qué tengo que perdona a esa mujer que solo se dedico a llenarse de chiquillos, maltratarlos, y sin dinero para darles de comer!!! A lo que yo respondí, tienes todo el derecho a sentir odio, rencor, resentimiento por tu madre, pero el perdón es una decisión, es algo muy personal que tú debes de escoger si quieres seguir viviendo tu vida en dolor, venganza, rencor o perdonar y soltar esas emociones que solo te alejan de tener una vida plena y libre de dolor. Sin contar las enfermedades que tu cuerpo puede generar por la falta de perdón. Claro que por supuesto no lo convencí, porque brincado en su silla, me pidió ir al baño.

Era la primera sesión de 5 sesiones que faltaban, no sabía a qué hora debía terminar, lo que me indico el fin de charla, fue el fuerte olor a la cruda o la malilla que algunos todavía estaban sufriendo, el humor que esos seres espirituales despedían de su cuerpo temporal en la tierra, era un olor insoportable, uno de mis sentidos más delicado es el olfato así que tuve que tomar como una señal que era hora de terminar esa sesión. Ellos pedían tiempo adicional para hacer preguntas y platicar de su vida y cómo podían concebir el perdón en sus vidas, ellos lo único que buscaban era dejar de sentir la culpa, el dolor, la vergüenza, el rencor, el odio a quien los lastimo tanto.

Yo les trate de explicar que el Perdón era cuestión de tiempo, que no se puede concebir el Perdón como una aspirina que se toma y se quita todo síntoma que está causando dolor a tu vida, pero que este primer paso de querer perdonar o ser perdonados era un buen comienzo, una maratón empieza con un solo paso.
Cuando llegue a mi casa, un poco agotada emocionalmente aunque trate de despejar mi mente en ese Blvd. 2000, cantando y dando gracias a la vida por haber conocido ese grupo de personas que se aferran a ser mejores seres humanos, me fui a la ducha, el agua caliente siempre es buen para tranquilizar y aterrizar el cuerpo en esta tierra. Ahí estaba enfrente de la TV porque al estar sumergida en esta caja, no necesitas pensar y eso era lo que andaba buscando, después de 2 horas de programa de radio y luego 2 horas de conversaciones de Perdón con 25 hombres en recuperación de adiciones, había estado un poco intensa la mañana, así que quería detener mi mente y dejarla en automático. A un lado de la video o más bien del aparato dvd, estaba una torre de películas, decidí poner mi favorita, Sex and the City, era la quinta vez que la veía, pero quería seguir sufriendo por Carrie y su Mr. Big, en ese momento el Mr. Big de mi vida estaba anclado en alguna Ciudad de la Florida. Y ahí desde el momento que inicio esta película me arme con todos los instrumentos necesarios pañuelos desechables, agua, almohada grande y pachoncita, cortinas cerradas, celular en vibrador (contestar a Mr. Big solamente) ropa ligera y el control por si tenía que ponerle pausa para salir corriendo por algún incendio en la casa, porque de otra manera no había poder humano o marciano que pudiera sacarme de ahí en ese momento.

Llore con la misma intensidad de la primera vez, cuando Carrie se da cuenta que Mr. Big no va a llegar a la boda… ahí llore, cuando se despierta en su hotel en México y le pregunta a su amiga Miranda si era cierto o era un sueño? Y le dice ella, es cierto, ahí llore… cuando Carrie encuentra todos los correos de Mr. Big bueno ya iba a la mitad de la caja de desechables, llore y llore!!

Esta película de nuestra generación es un perfecto “chick flick” que debe ser una obligación verla, sobre todo porque nos da un ejemplo de “Amor y Perdón” en todos los niveles que una persona puede vivir, la infidelidad, la traición, el desengaño, la desilusión, la confusión, los cuales nos llevan a una vida en donde debe de imperar el perdón para poder continuar viviendo con menos dolor y más amor, hace unas horas escuchaba a hombres recuperándose de las drogas bajo las mismas emociones que provoca un acto de crueldad y ahora lo veía en la vida de un personaje que fue sacado ( y se quedo pequeño) de la vida real. En los dos escenarios viene a caer el Amor y Perdón, no importa en donde estemos o como estemos, En New York, Miami, México, en la Carretera a Tecate, entre amigas, con la pareja, con mi familia, sola, con desconocidos, o entre olores y colores de Channel, Prada, “cristal”, Pop Corn, “malilla”, ropa desalineada, anillos de diamantes, brazos picoteados… Creo que Carrie y sus amigas bien se hubieran identificado con el dolor, desilusión, tristeza, odio, que estos hombres estaban pasando, al final es son las mimas emociones generadas por diferentes circunstancias. Estos dos grandes motores que mueven al mundo deben de elevarse a las mentes de todas las personas que habitamos este planeta e iniciar la reflexión… cuándo y cómo le doy la bienvenida a el Amor y Perdón a mi vida?